PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 22

Atlético-Mallorca: Arrasate amenaza a un Simeone obligado a ganar

El vasco es el último entrenador español que ha conseguido ganar en el Metropolitano

De Paul es baja por sanción y Julián y Le Normand están amenazados por las tarjetas

El Mallorca lleva cuatro derrotas en 2025 sin haber marcado además un solo gol

Atlético Mallorca
Atlético de Madrid-Mallorca.
Tomeu Maura

Llega el Mallorca al Metropolitano y el Atlético se pone a temblar recordando el gol de Kubo hace tres temporadas que arruinó la pelea del equipo por la Liga. La situación, de hecho, es ahora parecida porque los de Simeone están cuatro puntos por debajo del Real Madrid y no se pueden permitir ampliar esa desventaja en la jornada previa, además, a la visita al Santiago Bernabéu. No estará De Paul, sancionado, y es probable que Julián, a una sola tarjeta de la suspensión, sea suplente para asegurar su presencia en el derbi, aunque está por ver si el Cholo quiere prescindir de él o si se arriesga y reserva al noruego para la Copa. Le Normand, de hecho, también está a tiro de cuatro tarjetas. Galán, lesionado, completa las ausencias rojiblancas, una vez recuperado para la causa Giménez.

 

Para Simeone éste no es un día cualquiera. El entrenador argentino cumple 500 partidos de Liga en el banquillo del Atlético y da el salto a un club que sólo tenía hasta ahora ocho socios. Él será el noveno, junto a Luis Aragonés, Jabo Irureta, Miguel Muñoz, Victor Fernández, Javier Clemente, Joaquín Caparrós y los dos únicos que, como él, siguen entrenando en Primera, el cacereño Ernesto Valverde y el chileno Manuel Pellegrini.

El Mallorca de Arrasate pisará el césped rojiblanco en plena crisis. Lleva cuatro derrotas en 2025 y no ha marcado aún solo gol en el nuevo año. Pese a todo sigue sexto, en posiciones europeas, y su saldo fuera de casa, con cinco victorias, es lo suficientemente potente como para que el Atlético se sienta amenazado. El equipo, eso sí, llega plagado de bajas, especialmente en el centro del campo, donde no podrá contar con Omar Mascarell, sancionado, y Antonio Sánchez y Manu Morlanes, lesionados. Además, la lista de damnificados la completa el lateral Maffeo, que tampoco estará disponible. El joven medio centro del filal Jan Salas, que tiene incluso alguna opción de ser titular, completa una convocatoria en la que están todos los disponibles, incluso el recién llegado David López.

 

A Arrasate no se le da bien el Atlético, como demuestran los números: 13 partidos jugados, con 12 derrotas y una sola victoria, aunque este triunfo es especialmente relevante porque lo consiguió la pasada temporada con Osasuna y es, de hecho, la última vez que un equipo español ganó en el Metropolitano, que es el único campo de Primera que en este curso no ha visto perder a su equipo. ¿Repetirá suerte el vasco?

Pita el todavía novel -segunda temporada en Primera- García Verdura, con el que no han perdido nunca ni Mallorca ni Atlético. En el VAR estará el sevillano Figueroa Vázquez, después de que ayer causara baja por problemas de salud el canario Hernández Hernández, que era el previsto.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Azpilicueta, Gallagher, Barrios, Lino, Giuliano, Julián y Griezmann.

Mallorca: Greif, Mateu Morey, Valjent, Raíllo, Mojica, Samú Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Robert Navarro, Muriqi y Larin.

Árbitros: García Verdura (campo) y Hernández Hernández (VAR).

Estadio: Metropolitano, 18.30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias